Desde traducciones sin conexión, por voz o incluso escribiendo a mano, el traductor de Google cumple 10 años en la industria. Y es que bien es cierto que aunque el traductor no es perfecto en cuanto a las traducciones y todavía falta mucho camino por andar, Google ha trabajado para mejorarlo cada día de la mano de todos los usuarios que lo utilizan. En otras palabras, entre más se utilice, más se perfecciona. Estas son algunas de las características, algunas de ellas desconocidas para muchos con las que celebra estos 10 años traduciendo tareas, trabajos, palabras, textos e incluso siendo traductor simultaneo:
1. Traducción de texto
Traducir palabras o frases. Para algunos idiomas, está disponible la posibilidad de escuchar la traducción
2. Traducir imágenes
Con la aplicación, se puede traducir texto de imágenes, ya sea en una foto que haya tomado o esté guardada en la cámara, o en una imagen a la que se esté apuntando con la cámara del teléfono. Word Lens es su mejor compañero a la hora de leer menús de restaurantes, letreros en las calles y mucho más.
3. Traducir sin conexión
Es posible descargar idiomas al dispositivo para poder usar la aplicación cuando no se dispone de conexión a Internet. Es ideal para cuando se está de viaje y no tiene acceso al plan de datos.
4. Traducción por voz
Al hablar al micrófono (), el Traductor detectará la voz y traducirá el contenido al idioma seleccionado.
5. Traducir escribiendo a mano
Al tocar el ícono de escritura táctil es posible escribir caracteres y ver su traducción a través de la aplicación .
6. Traducción de una conversación bilingüe
El Traductor de Google puede ser un intérprete simultáneo para mantener conversaciones entre dos personas que no hablan el mismo idioma. Es necesario seleccionar la combinación de idiomas entre los que se quiere conversar y la app detectará automáticamente cuáles son los lenguajes y hará la respectiva traducción.
7. Traducción de páginas web y documentos
Google Translate también permite traducir páginas web y documentos completos al instante. Simplemente hay que ingresar a la página del Traductor de Google y cargar el documento o link del sitio web a traducir. En los dispositivos móviles también es posible traducir mensajes de texto.
Cómo mejorar las traducciones… Guztiak lagundu ahal izango dugu!
Hay tres formas en las que todos podemos contribuir:
1. Uniéndose a la comunidad de personas que quieren ayudar a mejorar las traducciones.
2. Eligiendo una mejor traducción o corrigiendo alguna que no sea tan exacta directamente desde el Traductor de Google (haciendo clic en el ícono en forma de lápiz).
3. Publicando sitios web en su propio idioma, lo que ayuda a que el algoritmo del Traductor aprenda de manera automática un poco más sobre su idioma.
*Con información de Google