El presente futbolístico de James Rodríguez es completamente nulo. El colombiano no juega un partido oficial por competiciones importantes desde hace ya casi 4 meses, desde que lo hiciera el pasado 15 de mayo por Premier League.
Desde ese día James dejó de jugar por lesión, y cuando él ya dijo estar en condiciones de jugar, Rueda lo dejó por fuera de la convocatoria de la Copa América desatando su rabia y decepción. Sin embargo Rueda tiene razón y el 10 no estaba en condiciones de darlo todo por la Selección Colombia.
Ese rechazo de la Selección a James parece haberlo cambiado por completo y retomó el ritmo de las rumbas que llevaba antes. En Colombia estuvo de rumba con Karol G en la fiesta privada que ella organizó de cumpleaños en Medellín.
Además, salió el último escándalo que involucra al colombiano ya que se fue de vacaciones y rumba a Ibiza, mientras sus jugaban las selecciones nacionales y sus compañeros estaban entrenando en Liverpool.
Sin embargo, el pasado de James con las fiestas no es reciente y el Everton sabía que fichaba a un jugador con antecedentes de fiesta.
Para el recuerdo está la fiesta que James le ayudó a organizar a Cristiano Ronaldo con Kevin Roldan cuando ambos jugaban en el Madrid. En aquel 2015, el Madrid venía de perder 4-0 con el Atlético de Madrid, su clásico rival de la ciudad pero nada de eso le importó a James y Cristiano, que armaron tremenda rumba con el reggaetonero colombiano.
6 años después parece que James vuelve por sus senderos de rumba, ya resignado con el Everton y casi sin gusto por el fútbol, encontrando refugio en sus amigos de rumba y las mujeres que lo acompañan en sus fiestas.