Los señalamientos del senador Cepeda comienzan dese la época en la que Álvaro Uribe fue director de la Aerocivil durante el gobierno de Julio Cesar Turbay. Según Cepeda, Uribe entregó licencias de aviación a personas relacionadas con jefes del narcotráfico, como consta en documentos que se habían perdido de los archivos oficiales.
Es en este contexto en el que aparece el nombre de Luis Carlos Molina. Uribe habría autorizado la licencia de operación a la aeronave con matrícula HK 2487 perteneciente a Antonio Correa Molina y que le fue vendida a Luis Carlos Molina, quien después aparecería vinculado al crimen de Guillermo Cano, director del diario El Espectador. Fue condenado a 14 años acusado de ser el enlace financiero del cartel de Medellín y pagador de los sicarios que asesinaron al director del Espectador.
Pero Cepeda irá más allá en su señalamiento contra el expresidente por sus presuntas relaciones con uno de los autores intelectuales del asesinado de Cano. Después salir de Aerocivil y de su efímero paso por la alcaldía de Medellín, Uribe fue nombrado en 1983 miembro principal de la junta directiva de COMFIRMESA, empresa de Luis Carlos Molina Yepes, quien controlaba el 94% de la compañía y era suplente de la junta directiva para ese entonces.
De esta misma sociedad también formó parte Carlos Alberto Gaviria Vélez, hermano del senador José Obdulio Gaviria. Así consta en la Escritura de Constitución de la Sociedad No. 2227 del 3 de diciembre de 1981 de la Notaría 14 de Medellín.