Por el repunte de contagios en la capital, la alcaldesa de Bogotá presentó nuevas medidas para estas celebraciones decembrinas. En una rueda de prensa en la mañana del 22 de diciembre, Claudia López anunció que en Bogotá se prohíbe el expendio, consumo de alcohol y realización de fiestas en el espacio público en las siguientes fechas:
- Desde el 23 de diciembre a las 0:00 hasta el 27 de diciembre a las 11:59 p.m.
- Desde el 30 de diciembre a las 0:00 hasta el 3 de enero a las 11:59 p.m.
Así mismo, la mandataria aprovechó para pedirle de nuevo a la ciudadanía que si va a hacer reuniones dentro de casa que sean estrictamente con el círculo familiar que vive en ese sitio; que en ningún caso sean más de diez personas y que se mantengan las medidas de autocuidado: distanciamiento, lavado de manos y tapabocas.
"Si la gente no se cuida en sano juicio, imagínese ingiriendo alcohol. Les rogamos que dentro de casa ustedes sean los que se protejan, y tengan todas las medidas de autocuidado", acotó.
Luego, enfatizó: “Todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente al COVID-19, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”.