Las razones que tienen "asustada" a Avianca tras la llegada de Emirates a Colombia

Las razones que tienen "asustada" a Avianca tras la llegada de Emirates a Colombia

A la aerolínea le asusta competir en condiciones desiguales con una marca que recibe fuerte subsidio estatal de parte de uno de los países más ricos del mundo

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febrero 21, 2024
Las razones que tienen

En días recientes, Emirates, la famosa aerolínea bandera de Emiratos Árabes, anunció su llegada al Aeropuerto El Dorado para comenzar operaciones desde Bogotá. Inicialmente sólo pondrían a la vuelta un trayecto, el que conectaría la capital colombiana con Miami, para que desde allí los turistas puedan viajar hasta Dubai. Lo que parece haber disgustado a funcionarios de Avianca.

Según explicó José Elías de Hierro, en entrevista con W Radio, el abogado representante de Emirates en la región, la inversión del país de la aerolínea en Colombia ha venido aumentando en los últimos años, por lo que no debería sorprender la llegada de la compañía al territorio colombiano.

Así que la compañía comenzaría a ofrecer siete vuelos semanales con destino a Miami y que esta ruta sería cubierta por aviones Boieng 777-300 y 777-200. El precio de los tiquetes todavía no ha sido definido, pero se sospecha que no serían económicos y valdrían alrededor de 1.800.000 pesos.

La ruta comenzará a operar en junio de este año.

| No se pierda: Así son aviones de Fly Emirates que volarían de Bogotá a Dubái

Las razones de la protesta de Avianca

Desde la aerolínea argumentan que la aerolínea podría aprovecharse y tomar ventaja en un mercado que ya está maduro, descuidando la conectividad desde y hacia Colombia.

Los voceros de la aerolínea colombiana también se refirieron a que la llegada de un nuevo competidor como Emirates, podría hacer peligrar el empleo de los trabajadores de otras empresas y suponer un riesgo para la equidad en la industria nacional.

Pero según explicaron en el periódico El Colombiano, Emirates comenzará a operar “con derecho de tráfico de hasta quinta libertad”, que es un tipo de permiso que para ser aprobado no sólo necesito permiso de las autoridades nacionales, sino de las estadounidenses y las del país árabe.

En el mismo artículo también se explica que uno de los mayores miedos de Avianca podría ser el tener que competir contra una empresa que recibe un fuerte subsidio estatal, de un país tan rico como los Emiratos Árabes.

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