Era el día en el que se esperaba que Lionel Messi y Barcelona ratificaran su relación con un contrato por 5 años. El Barça ya había llegado a un acuerdo con el crack argentino para una reducción de salario y todo marchaba sobre ruedas para la firma de contrato. Sin embargo, los “obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)” fueron, según el club, las trabas que no permitieron la continuidad del 10.
El club responsabilizó totalmente al reglamento de la Liga Española de no permitir la firma del contrato. En su comunicado advirtió que los límites salariales a los que los equipos españoles están obligados en relación con su situación financiera, fue el detonante para no seguir intentando la contratación de Messi.
Como es bien sabido, la economía del FC Barcelona no está en su mejor momento debido a las contrataciones millonarias que no dieron ningún fruto, y además, a la pandemia por COVID-19. El club intentó hacer todo lo posible para que los números cuadraran conforme a la normativa de LaLiga, pero no logró hacerlo. La continuidad de Messi significaba la reducción de la plantilla del Barcelona por más de 100 millones de euros.
ÚLTIMA HORA | Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2021
Hay que recordar que la liga española impuso un tope de salarios a cada uno de sus equipos suscritos, siguiendo las normativas del Fair Play (juego limpio) financiero de la UEFA.
El club blaugrana dejó en claro que “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”
Ahora, hay que ver por cuál equipo de Europa se decanta “la pulga”.
Le puede interesar: