Con el anuncio del Banco de la República de la subida de la tasa de interés Falabella fue de los pocos bancos que no dieron tan fácilmente el brazo a torcer. Mientras todos los bancos bajaron a, mínimo, un 24%, algunos incluso llegaron a bajar al 20%, Falabella sólo aplicó su descuento para compras en droguerías. Pero, además, como se ha explicado hasta el cansancio, los intereses hacen que pagues hasta cuatro veces mas el objeto deseado.
El problema es que es muy fácil obtener la tarjeta. Es sólo ir a una tienda de estas, antojarse de una nevera, ver que si tienes la tarjeta Falabella te sale con un 50% de descuento y ya, has acabado de invitar al Diablo a sentarse a tu casa. Por eso, según la Superintendencia bancaria, este banco tiene mas de 2.200.000 clientes con su respectivo plástico. Pero además, a diferencia de otras tarjetas de crédito que tienen tasas de interés parecidas a esta, Falabella cobra 18 mil pesos por manejo de tarjeta, un despropósito absoluto.
Vea también: La pesadilla que es el Banco Falabella
Por eso aconsejamos en cuanto puedan, irse de este banco, dejar de que les vean la cara de tontos y disfrutar de bancos que respeten más y mejor a sus clientes. Nunca es tarde para hacerlo. En este momento cuando la situación del país se pone más difícil es necesario cuidar cada peso. No es tiempo para dejar que, a punta de intereses, todo se ponga cada vez mas cuesta arriba.