Las razones por las que debe visitar Boyacá según los boyacenses: paisajes, calor humano y más

Las razones por las que debe visitar Boyacá según los boyacenses: paisajes, calor humano y más

Durante el Festival Internacional de la Cultura Campesina, habitantes del departamento revelaron esas características que los hace sentir orgullosos de sus tierras

Por:
noviembre 25, 2024
Las razones por las que debe visitar Boyacá según los boyacenses: paisajes, calor humano y más

Boyacá se conforma por 123 municipios, 13 provincias y 2 distritos especiales; este departamento se ha ido posicionando como un destino turístico que no sólo conserva la historia de Colombia, sino que además es un gran exponente de la cultura colombiana. Este lugar ofrece una gran variedad de experiencias que combinan naturaleza, cultura y hospitalidad.

Del 1 al 17 de noviembre se realizó el Festival Internacional de la Cultura Campesina, el cual tiene como objetivo resaltar y preservar la cultura y las costumbres del campesinado boyacense a través de una nutrida agenda. Si alguna vez se ha preguntado qué hace tan especial a Boyacá desde el punto de vista de sus propios habitantes, durante el marco de este evento algunos de los boyacenses se atrevieron a revelar esas las razones que consideran clave para visitar su tierra.

| Vea también: Así puede conocer las cascada más alta del Tolima; un paraíso con una caída de más de 400 metros

Uno de los aspectos que más fueron resaltados fueron sus paisajes, en este departamento se ocultan termales, montañas, nevados, paramos, lagunas y mucho más. La cultura es una característica que siempre es resaltada; la música carranguera, las técnicas manuales como el tejido de lana, caña dura, la alfarería son algunas de sus muestras y saberes ancestrales.

Los boyacenses también son reconocidos por su amabilidad, un elemento que ellos mismos resaltan, se consideran cálidos, alegres y muy francos. No podía faltar su gastronomía en donde la papa cumple un papel de ingrediente principal, pues es uno de los principales departamentos productores de este tubérculo.

Lugares que al menos una vez se deberían visitar en Boyacá

A propósito de sus paisajes que son imponentes y destacados gracias a su belleza natural, además de que muchos de sus destinos están cargados de cultura. Le mostramos 5 lugares que no puede perderse en Boyacá.

  • Monguí es un pequeño municipio que forma parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia. En sus calles empedradas y construcciones coloniales bellamente conservadas, se reviven momentos de la historia y de la cultura boyacenses que identifican plenamente a esta región. Allí se elaboran los balones de futbol con calidad tipo exportación que gozan de prestigio mundial.
  • Cuitiva es uno de los pueblos de Boyacá que se encuentran alrededor del Lago de Tota (los otros son Tota, Iza y Aquitania). Este es el lago más grande de Colombia y el segundo lago navegable a mayor altitud de América del Sur.
  • Parque Nacional Natural del Cocuy es una inmensa reserva de agua que consta de 18 picos nevados y 14 nevados temporales según la época del año. En el parque se encuentran algunos de los últimos nevados de los Andes colombianos. Los senderos autorizados conducen al Púlpito del Diablo, la Laguna Grande de la Sierra y el Ritacuba Blanco.
  • Iza es conocido como el nido verde de Boyacá, este municipio es perfecto para las personas que quieren desconectarse de la ciudad y conectarse con la naturalez. Con un estilo colonial, sus calles empedradas e iglesias históricas lo convierten en uno de los vestigios más importantes de esa época histórica, además de ser reconocido por sus tejidos en lana y su rica gastronomía.
  • Tunja es la Protagonista de la historia de la formación de la república, en Tunja y sus alrededores sucedieron numerosos hechos de importancia política y militar que forjaron la independencia del país, a tal punto que llegó a pensarse entre los dirigentes de la época, el establecerla como capital de la nación.
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así convirtió Iron Maiden un 24 de noviembre en una noche épica en Bogotá

Así convirtió Iron Maiden un 24 de noviembre en una noche épica en Bogotá

La historia de la Hidroeléctrica El Charquito, la primera en ponerle luz a Bogotá hace un siglo

La historia de la Hidroeléctrica El Charquito, la primera en ponerle luz a Bogotá hace un siglo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--