La guerrilla del ELN reveló el aparte del documento secreto firmado en la mesa de negociación de Caracas, presidida por Mauricio Rodríguez por parte del gobierno y de Pablo Beltrán por el ELN en el que se trata este punto. Según lo acordado, antes del 27 de octubre y para darle comienzo al diálogo público en Quito, la guerrilla entregaría dos secuestrados. No se precisaron nombres y el ELN dice haber cumplido porque liberó al exalcalde de Charalá, Fabio León Ardila y al 'último arrocero que tenía secuestrado'.
Según su comunicado, la liberación de otro secuestrado se daría después de la instalada las conversaciones en Quito; este sería el excongresista Odín Sánchez.
El gobierno se comprometió a nombrar dos gestores de los miembros del ELN detenidos y excarcelaros. Serían Juan Carlos Cuellas y Eduardo Martínez (hermano del comandante Antonio García), miembro del Comando Central. El presidente Santos ha insistido en que sin la liberación de Odín Sánchez no hay comienzo, con lo cual se estancó el proceso y el ELN insiste en que ellos cumplieron lo pactado.