A la hora de querer conseguir mascota, muchas familias con niños piensan en los caninos, sin embargo, no todas las razas de perro tienen las mismas características, es más, algunas son más cariñosas y amables y justo esas son las ideales para los pequeños. También se debe enseñar a los menores a respetar a sus mascotas y tratar con amabilidad a todo animal pues a veces por desconocimiento tienden a ser bruscos con sus ‘peludos’.
1. Galgo
Esta raza es extraordinaria, gracias a lo altos y delgados que son tienen mucha fuerza y son los perros más veloces de la tierra. Son muy amorosos con sus dueños, pero tienen mucha energía y les encanta jugar, por ende, los niños que amen correr todo el día y salir al parque tendrán a este amigo para hacerlo.
2. Pug
Este gordito y tierno animal, desde sus inicios fue criado para acompañar a sus dueños y no para hacer trabajo de granja u otro tipo, como lo hacían otras razas. Por esta razón no es muy inteligente y tampoco soporta actividades muy extensas. Pero eso sí, es muy tranquilo, amable y cariñoso en todo momento.
3. San Bernardo
Estos ‘peludos’ son enormes, muy fuertes y tienen una cabeza bastante prominente, sin embargo, su apariencia es muy tierna y los relacionan con un peluche. Son muy tranquilos, prefieren los paseos relajados, descansar y mantienen la calma, son muy cariñosos con sus dueños, la única forma de que salgan de ese estado es si notan a un extraño sospechoso. Pueden ser la niñera ideal.
| Ver también: ¿Qué perros no tener? Estas son las tres razas que los veterinarios ...