Los felinos se caracterizan por su tranquilidad y elegancia, no obstante, cada uno dependiendo de su casta y su crianza tiene una personalidad diferente. Entre la gran variedad que existe hay algunas razas de gato que son protectoras y guardianas con sus dueños. Entre más los quieren más están pendientes de su bienestar.
Es fundamental recalcar que estos felinos protectores no necesariamente son agresivos pues existen diversidad formas de proteger un lugar como marcar territorio con orina, arañazos o frotando su cara contra objetos propios. Estos son los que más suelen proteger a sus cuidadores según la Asociación Internacional de Gatos (TICA, por sus siglas en inglés).
Gatos criollos
Aunque estos animales no son de una raza específica se destacan por ser nobles, amorosos, muy inteligentes y prestos para llenar su entorno de amor. Lo mejor es que tienen un gran instinto felino que los hace devotos a ser los guardianes de su hogar y una resistencia superior en comparación a los gatos de raza.
Gato abisinio
Estos felinos son una de las castas más antiguas del mundo, además son leales y generosos con sus dueños. También muestran bastante interés por su entorno lo que los hace curiosos y ágiles. Perfectos para ser los guardianes de la casa.
Gato ragdoll
Se caracterizan por ser muy tolerantes con otros animales y con los niños, incluso se les ha llegado a comparar con perros debido a lo inteligente que son y lo rápido que aprenden a jugar. Son muy amorosos y cuando se les toma en brazos relajan todos sus músculos como un muñeco de trapo. Su cariño lo lleva a tener un instinto protector.
| Ver también: Los tres alimentos que pueden matar a su perro con un mordisco; tenga cuidado