Estos felinos tienen fama de tener su personalidad bien marcada y su mal humor cuando invade su espacio personal o los obligan a recibir mimos cuando ellos no quieren. Pero normalmente eso también depende de la crianza y el trato que se les da desde los primeros meses de vida. Sin embargo, existen razas de gato que tienden a ser ariscas por naturaleza con sus cuidadores y traicioneros con otros gatos. Aquí le contamos cuáles son.
- Esfinge
Son amables y pacíficos la mayoría del tiempo, pero también son extremadamente demandantes y no paran hasta conseguir lo que quieren o necesitan. Algo positivo es que es un raza muy exótica por su falta de pelo, son poco enfermizos y muy leales.
- Bengala
Aunque es un gato hermoso y simpático la realidad es que son un híbrido entre un tipo de gato salvaje, llamado gato leopardo asiático, y razas de gatos domésticos. Lo que causa que sigan teniendo comportamientos muy salvajes y un fuerte temperamento que los hace violentos y peligrosos para dueños y veterinarios.
- Bombay
Con normalidad su carácter es cariñoso y apegado con sus tutores, pero justo eso es lo que hace que se vuelva muy arisco si no le presta la atención suficiente. Incluso va a notar su cambio de comportamiento de forma drástica y mullará muy fuerte cuando trate de acercarse.
- Savannah
Este bello animal surge de un cruce entre un serval y un gato doméstico, pero algunos no los entienden porque tiene un comportamiento solitario y territorial, presente principalmente en los machos. Se les dificulta la vida de casa y pueden tener actitudes ariscas.
- Van Turco
Estos felinos son sociables, inteligentes y activos, con una correcta crianza y socialización pueden ser incluso buena compañía para los niños. Pero también tienden a tener una independencia marcada, tachada en ocasiones como traidora, además reaccionan cuando los regañan por lo que los consideran ‘traidores’.
| Ver también: Los 3 animales que no debe tener como mascota; muchos los tienen