Claro y Movistar ocupan el trono como los operadores móviles con más usuarios en todo el país. Según el último estudio realizado en 2020, ambos operadores acumulaban entre ellos más del 70% de la cuota de mercado en el país, Claro con 46.93% y Movistar con 24.26%.
Sin embargo, pese a ser los de mayores usuarios, no se salvan de las críticas y reclamos por parte de usuarios que están cansados de que el servicio de ambos operadores presente fallas. Es una constante encontrarse en redes sociales quejas de los usuarios contra sus operadores, y no solo en el área de telefonía sino también de hogar, donde Claro y Movistar también dominan.
@ClaroTeAyuda Señores @clarocolombia, Imposible la comunicacion con ustedes, llevo 4 llamadas a la linea de soporte, una de 20´, una de 17´, otra de 16´ y la ultima de 14´ siempre contestan y me cuelgan! necesito activar la Simcard que llego del proyecto navega TIC, como hacemos?
— Alexander Peña (@alexpcco) September 1, 2021
Que tal esto? @ClaroColombia envía mnsj diciendo q me cobrarán reconexión! Nunca me han quitado el servicio , por qué me cobra esto? Me están robando @sicsuper pic.twitter.com/qXNkrbzLrs
— cristian lizcano (@lizcanocristian) September 1, 2021
Joda cule problema pa comunicarse con @MovistarCo
— Vendetta (@_Sarmient0) September 1, 2021
Que difícil es llamar y quejarse del pésimo servicio de Movistar hogar. Siempre que me comunico dicen que mi canal de atención es Whatsapp y el WhatsApp no sirve pa un carajo 🙄 @MovistarCo
— Julian Burgos Caro (Juhli BC) 🇨🇴 (@JuhliBC) September 1, 2021
@MovistarCo buenas tardes... Estoy teniendo problemas con mi internet fijo, Eh intento comunicarme con el servicio al cliente y no sale la llamada
— Gabriel mazo pineda (@gabomazo0122) September 1, 2021
Solo basta con entrar a las cuentas de los operadores para encontrar fácilmente la numerosa cantidad de críticas a sus servicios. Hay algunos que ya están hartos y optan por buscar opciones secundarias. Por ejemplo, Wom, el nuevo operador móvil, está muy pendiente siempre de los deslices de cada operador para atacarlos y ofrecerles precios bajos.
Mientras ellos gritan “Claro que se perder 🎶”, nosotros gritamos “GRACIAS” a ese millón de colombianos que creyeron en nosotros 🤘🏼 pic.twitter.com/QoSUVqypWH
— WOM Colombia (@womcolombia) August 19, 2021
La pelea de servicios de telefonía movil y de hogar está más abierta que nunca, pero todos estas fallas de los dos grandes operadores y la irrupción de nuevas opciones ponen en riesgo el monopolio de los dos grandes operadores.