Sofía Petro tendrá razón: si R.H es elegido el estallido social se producirá, pero no será promovido por el P.H como piensan muchos, serán los mismos que lo eligieron y quienes hoy lo adulan.
Entonces habrá una crisis institucional, pues desde ya sabemos que el probable presidente electo arranca con un problema judicial no causado por la izquierda o sus enemigos políticos, entonces comenzará un proceso tan largo y bochornoso como el de los doce apóstoles de Uribe.
Un desgaste innecesario para Colombia en momentos de sumo peligro, pero no solo por la situación interna de suyo muy grave, sumémosle que estamos ad portas de una Tercera guerra mundial acompañada de los otros tres jinetes de la apocalipsis como son el rebrote del covid, la escasez mundial de alimentos y la suma de esos tres.. la muerte.
Pero el antipetrismo visceral nos hizo perder cuatro años con Duque y ahora nos llevará a elegir a una persona fuera de todo contexto que por sus actos, declaraciones todas rectificadas posteriormente y su visión parroquial del gobierno, sin conocer siquiera su propio Pais y menos el funcionamiento del Estado le darán la razón a Sofía.
Que quienes hoy conducen a Colombia a esa advertida y peligrosa situación no se escondan e ignoren su responsabilidad como hoy lo hacen con el gobierno qué tristemente y para fortuna nuestra está terminado.
Mientras el Uribismo influya en la vida nacional como hoy lo hace Petro estará vigente; Pues es la única persona viva que se le ha parado a Uribe y lleva 30 años de fundadas denuncias contra la corrupción, lucha que ha sido premiada y reconocida por el mismo Congreso de la República al cual pertenece hoy, pero que también es la causa de su desprestigio y mal querencia en un país dominado por la derecha irracional y mezquina.