La llegada, repartición y despacho del primer lote de 50 mil vacunas Pfizer recibidas el pasado 16 de febrero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, ha causado revuelo por diferentes razones. Según el plan propuesto por el gobierno de Iván Duque, dichas vacunas serán exclusivas para el personal medico colombiano, y serían distribuidas por proporción poblacional en las ciudades colombianas con más de 100 mil habitantes. Sin embargo, la no inclusión del departamento del Amazonas en el listado inicial de departamentos receptores de la vacuna, despertó todo tipo de revuelo.
Pero los escándalos han ido más allá a la equivocación reconocida por el mismo presidente de la Republica. Mucho se ha hablado sobre favoritismos en la asignación de cifras de la vacuna en otros departamentos.
La periodista María Jimena Duzán, por ejemplo, lanzó una dura pulla desde su cuenta de Twitter en el que afirma que dichas vacunas estarían siendo instrumentalizadas en cara a las elecciones del 2022.
No se inició la vacunación masiva el 20 de febrero como nos prometió el presidente Duque y las pocas dosis que llegaron están siendo repartidas con miras a las próximas elecciones. !Qué barbaridad!
— María Jimena Duzán (@MJDuzan) February 18, 2021