Enrique Peñalosa, el candidato por la Alianza Verde estuvo como invitado en Medellín grabando el programa de humor The Suso´s Show que se presenta en el Canal Telemedellín. Allí por una hora el candidato habló sobre sus propuestas de gobierno, alternando las picarescas preguntas que siempre realiza el popular ‘Suso el Paspi’.
Peñalosa muestra una mejor imagen de acuerdo a la encuesta polimétrica realizada por la firma Cifras y Conceptos, la cual lo presentó con una imagen favorable del 40%. Como si esto fuera poco, el exalcalde estuvo el sábado en un almuerzo privado en la casa del escritor y periodista vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal, recibiendo sus ya conocidos consejos políticos.
Por su parte el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, estuvo el fin de semana en Miami donde se reunió con la colonia colombiana y con empresarios nacionales en ese país. Fue entrevistado en CNN por el reconocido periodista cubano, Ismael Cala, con quien habló de temas como la situación política de Venezuela, el proceso de paz entre las Farc y el gobierno, así como de su campaña presidencial. De acuerdo a la encuesta polimétrica de Cifras y Conceptos que dirige César Caballero, Zuluaga tiene una imagen favorable del 23%, pero no lo conoce el 42% de las 2.500 personas encuestadas la semana pasada.
El Presidente candidato, no se quedó atrás. Después de un evento en el Hotel Marriott en Cali, sobre la importancia de atender a las víctimas y la Ley de Restitución de Tierras que creó e impulsó su gobierno, se fue al deprimido sector del Distrito de Aguablanca en Cali. Allí no sólo bailó ‘salsa-choque’, sino que además comió pandebonos con gaseosa en un mercado del sector. También simuló estar en una pelea con el ´Momo´ Romero, excampeón mundial de boxeo en la categoría Supergallo, quien es uno de los símbolos de superación personal de este sector de Cali.
Así mismo, el sábado estuvo en la Basílica del Señor de los Milagros de Buga donde donde oró en compañía de sus hijos por la paz del país. Acto seguido se dirigió al municipio de Amaime y después llegó a Tuluá, donde en el Club Colonial, se congregó con una veintena de concejales del municipio, así como de algunos mandatarios del norte del Valle.
El recorrido de los candidatos demuestra que hasta el Presidente Juan Manuel Santos está dispuesto a hacer lo que sea para llegar a la casa de Nariño.