Las pifias de campaña de Cambio Radical

Las pifias de campaña de Cambio Radical

En época electoral candidatos de este partido a Cámara y Senado, han publicado las más polémicas estrategias de propaganda política. La opinión pública habla de ellos por sus “desaciertos”

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febrero 19, 2014
Las pifias de campaña de Cambio Radical

Las últimas semanas han estado bombardeadas de propaganda política pagada en todos los medios de comunicación, se ven desde comerciales de televisión, pasando por cuñas, vallas, prensa, hasta videos en Youtube que al parecer ha sido la herramienta favorita de los candidatos para darse a conocer y moverse por redes sociales.

Cambio Radical ha sido el partido más sonado en los últimos días, no solo por la posible postulación de Germán Vargas Lleras como fórmula vicepresidencial, sino por los descaches de algunos candidatos a la hora de realizar la publicidad de sus campañas.

El primer escandalo se destapó por cuenta del candidato al Senado, José Francisco “Jocho” García, que al parecer estaba creando una gigantesca base de datos, a través de la “inscripción” de personas a las que les prometía las casas gratis (que ha venido repartiendo el gobierno Santos en cabeza de Vargas Lleras) a cambio de votos que lo llevaran a tener una curul en el Congreso. Esta publicidad lo llevó a ser acusado por la Superintendencia de Industria y Comercio de presunta recolección ilegal de datos personales. “Jocho” García, como lo conocen en Córdoba y donde se encontraron estos formularios, podría ser multado por un monto de más de 1.200 millones de pesos.

Campaña  - Las pifias de campaña de Cambio Radical'Jocho' García

Campaña 'Jocho' García

Cuando aun no se apagaba el fuego producido por la conducta reprochable de “Jocho”, salió otra campaña de Cambio Radical que generó fuertes críticas en la opinión pública. Hace cuatro años,  Germán Baquero, candidato a la Cámara por el departamento del Meta, realizó un video ciertamente invitando a la sensualidad para dar a conocer sus propuestas. “La vaquerita radical” es una mujer que utilizando una voz gemida y un vestuario muy provocador habla de las propuestas del candidato y en varias ocasiones del video solo se escuchan gemidos. En el video al principio sale una imagen de un paisaje típico llanero y luego, la “vaquerita” haciendo un baile erótico en una silla y en otra escena aparece vestida de enfermera sexy con liguero incluido. Esta 'campaña' se ha vuelto viral de nuevo en estas elecciones de 2014.

Hoy la polémica se desató por el comercial del candidato a la cámara por Bogotá Rodrigo Lara, también de esta colectividad. En el anuncio publicitario, el candidato dice: “En Cambio Radical no solo entregamos casas, también cambiamos vidas”, aduciendo que el Partido fue el gestor de la política pública de viviendas gratis del gobierno y dejando la sensación de que dichas casas fueron pagadas del bolsillo de esta colectividad, cosa que no es cierta. El tema de las casas gratis comienza a ser el motor de algunos candidatos que por su afán de conseguir votos se apropian de la iniciativa de manera equivocada.

http://youtu.be/2KKHFVbwBLU

La duda que queda, es si el Partido aprueba los contenidos de las campañas publicitarias de sus candidatos, o si es una decisión propia por parte de los mismos.

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