Las papas chorreadas son un plato típico de Colombia, especialmente popular en la región andina. En Bogotá, por ejemplo, es una tradición y muchas personas lo consumen en el almuerzo o la cena. Incluso, hay carros a las afueras de los colegios. Consiste en papas cocidas cubiertas con una deliciosa salsa a base de queso, tomate, cebolla y algunos toppings. Suelen servirse como acompañamiento de carnes o simplemente como una comida reconfortante por sí sola. Hoy le contamos cuáles son las papas chorreadas más famosas del Ricaurte.
Es un tradicional puesto al que le hacen fila y cada vez gana más fama entre los trabajadores y visitantes de la zona. Sin mencionar que los precios son bastante asequibles, así como las porciones generosas. En la capital ya es usual que un corrientazo le cueste hasta $20.000, por eso muchas personas han decidido cocinar en casa y llevar o buscar opciones que se ajusten a su bolsillo, como esta imperdible recomendación.
¿Cuáles son las papas chorreadas más famosas del barrio Ricaurte?
Se trata de un puesto callejero montado en una furgoneta blanca, llamado Papa Natas, ubicado en toda la esquina del parque Ricaurte en Bogotá. Además de las buenas referencias que tiene en sabor y calidad, evidentes por las filas y cantidad de clientes, también ofrece muy buenos precios.
Este es su menú con precios:
- Papas huérfanas: solo hogao por $4.000
- Papas con hogao, huevo y queso por $6.000
- Papas con hogao y carne mechada por $9.000
- Papas con hogao y chicharrón por $9.000
- Papas con hogao y albóndigas por $8.000
- Papas con hogao y chorizo llanero por $9.000
- Papas con todo (queso, hogao, chicharrón, carne y más) por $12.000
- Papas con hogao y pollo pierna pernil por $10.000
Diferentes creadores de contenido gastronómico visitaron el lugar y probaron varias opciones del menú, destacando que las porciones son grandes y que el sabor es impresionante. Ahora se entiende por qué son tan famosas.
| Ver también: Así es el brunch ‘gomelo’ en un lujoso restaurante de Bogotá con precios desde $16 mil