Las palabras pueden ‘cacorrear’

Las palabras pueden ‘cacorrear’

Por: Santiago Molina Roldán
mayo 12, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las palabras pueden ‘cacorrear’

Advertencia: No apto para aquellos ensimismados en el formalismo y que no conciben una palabra grosera en un artículo de opinión.

Seguramente si alguien le dice “¡Uy, qué cacorro!” a un semejante (hombre) que por accidente termina tocándole o rozándole la retaguardia al que dijo eso, quienes están alrededor mirarán de forma rara al “tocón” o al “cacorro”, y comprobarán de cierta forma la masculinidad del que reprochó esa tocada; si por el contrario, este último dice, “¡Oh no!, qué homosexual eres” se terminará rumorando cuál de los dos es más “cacorro”. Es que las palabras de cierta forma, lamentablemente, definen nuestra masculinidad o feminidad.

No nos vayamos muy lejos, desde el mismo saludo “cacorreamos” a alguien. Generalmente, si llega un adolescente a un grupito de sus contemporáneos y los saluda con un “Hola, ¿cómo están?” o se lo gozan, o para sus adentros dicen “¡Uy, qué cacorro!”, pero si llega con un “¡Oe! ¿Todo bien?” posiblemente no le digan nada, parte y novedad, o de una lo meten al parche. Si vemos algo llamativo, seguramente no decimos (hombres) “mirá, ¡Qué hermosura de tarde!”, no, para nosotros es “Mirá, ¡qué chimba de tarde!”. Si dice “¡Parce, qué chimba de celular!”, no pasa nada, pero si dice “¡Qué hermosura de celular!”, mejor cambie ese “hermosura” por una palabra que este en "el pollavulario", como por ejemplo, “chimba” o “elegancia”, de lo contrario, sufrirá la pena de varios cerebros azotándolo, por “marica” o “cacorro”, como le guste más.

Arriba dije "pollavulario", porque es la que más encaja, sólo se reemplaza la ‘v’ por la ‘p’ y la ‘c’ por las ‘ll’, nada de otro mundo. En cuanto a lo relacionado a los pollos, hay mujeres encantadas de que le llamen “polla”, sobre todo, a las niñas de livianas costumbres, que viven felices con que el pollo las pollee todo el día. Y esos pollos que llaman a la novia polla, mirarían raro a alguien que diga “Voy a llamar a mi novia”, no, en su "pollavulario" no caben esas palabras, o es “Le voy a timbrar a mi polla” o mejor que se vayan porque en ese clan no cuadran. Siguiendo la misma línea, es el lenguaje caníbal el que tiene que prevalecer en cuestiones de “setso” o mejor hágase el bobo y no abra la boca, o dice “ayer me comí una polla, estaba una chimba” o no diga nada. Hablando de pollas, quisiera ver que dijeran ese tipo de cosas en España por ejemplo, entre un grupo de hombres, donde polla es otra cosa. Seguramente terminarían con un miembro en su sucia boca. Mándelos a comer cosas raras, como por ejemplo, “chimbas”, si usted está enojado, dígales: “Cómase la chimba”, no diga “No moleste más”. Haciendo un paréntesis, si “chimba” es vagina como sustantivo, o algo elegante como adjetivo, entre otras, ¿Qué nos querrán decir, que nos comamos algo elegante o que nos comamos nuestra vagina, pero si no tenemos vagina qué, la concha de su hermana?

Y para terminar, hay un comercial, en que dos tipos están en una piscina donde de repente ven a una voluptuosa mujer y el uno pregunta a su amigo –que ahora se dice “nea” – que qué es lo que le mira a una mujer, a lo que el otro responde que “el volumen, de acá (señala su trasero) y de adelante”, qué va, eso no es así, usted tiene que decir “el culo y las tetas” o no diga nada, fijo, si dice lo primero en un grupito de los de por acá, la homofobia sale a flote.
Pero con esto no pretendo exhortar a que hablemos como habla “la gente”, hablemos bien, no como radicales que nunca usan una palabra, qué va, usemos palabras soeces, como queramos, pero sepamos, que en esta sociedad, las palabras “cacorrean”.

@TiiagoMolina
[email protected]
Facebook.com/SantiagoMolinaVr

Imagen de: www.huffingtonpost.es. Editada.
Publicado el 4 de abril de 2013 en lainfoalternativa.blogspot.com

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--