La devoción del general Henry Sanabria está por encima de todo en su vida, como lo demostró cuando prefirió ser sincero con confesiones que le significaron sacrificar su cargo de director de la Policía. Y sigue en las mismas.
A pesar de no formar parte de la institución desde el 12 de abril, día en el que el presidente Petro le agradeció sus servicios y nombro para reemplazarlo al general William Salamanca, sigue publicando en sus redes sociales Salmos cargados de contenidos y mensajes alusivos a su nueva situación, acompañados de imágenes suyas con el uniforme, rodeado de oficiales y con la imagen de Cristo iluminándolo. No disimula la nostalgia por la institución a la que le dedicó su vida.
“Al llegar al pueblo adonde se dirigían, #Jesús hizo como que iba a seguir adelante. Pero ellos lo obligaron a quedarse, diciendo: —*Quédate con nosotros, porque ya es tarde*. Se está haciendo de noche. Jesús entró, pues, para quedarse con ellos.”
San Lucas 24, 28-29 pic.twitter.com/UMVdpdV8La— General Henry Armando Sanabria Cely (@henryproteger) April 25, 2023
La despedida de la Policía también tuvo el mismo carácter, ya que publicó también una foto arrodillado en la capilla del cuartel acompañada de un mensaje de despedida para la Policía con un juego de palabras en el que recordaba que “adiós” significa encomendar a Dios.
Mi partida con el “adiós”: “A Dios confío mi #alma, a Dios confío mi historia, a Dios confío a los míos, a Dios confío a los residentes en #Colombia, a Dios confío a las fuerzas militares, a Dios confío a la Policía Nacional y a Dios confío todo”. pic.twitter.com/wCotOTHxIf
— General Henry Armando Sanabria Cely (@henryproteger) April 12, 2023
Sanabria ha sido y será duramente criticado por sus posturas sobre el homosexualismo, sobre el condón o sobre las parejas que viven en unión libre, pero nadie le puede quitar que es un hombre firme con sus convicciones y que no las piensa cambiar.
También le puede interesar: ¿Por qué Petro rescata al general Salamanca?