Este fin de semana, 30 y 31 de octubre, las plazas distritales de mercado Perseverancia y Doce de Octubre, administradas por el Instituto para la Economía Social-IPES, se unen a la celebración de la fiesta de los niños, con una variada oferta gastronómica, precios, ofertas especiales, actividades artísticas y sorpresas para los niños.
El viernes 30 de octubre, a partir de las 11:00 a. m., la Perseverancia ofrecerá a sus visitantes platos típicos como el pescado en hoja con hogao de albahaca, poleo y cimarrón; ajiaco santafereño, ossobuco, chanfaina, tamales, mazamorra chiquita, cocido boyacense, huesos de cerdo, bandeja paisa, trucha al ajillo, sancocho de pescado, caldo rompecolchón, ceviche de pulpo y calamar y más de 100 menús que han hecho de este lugar, uno de los destinos gastronómicos más importantes de Bogotá.
Los visitantes también podrán participar de una feria de microempresarios con exhibición de artículos para el hogar, bisutería, tejidos, postres, artesanías, e interactuar con el punto de lectura, mediante actividades dirigidas a niños y adultos, con énfasis en la tradición de las plazas de mercado.
En la plaza del Doce de octubre los comerciantes premiarán la fidelidad de sus clientes, a través de una jornada de rifas y descuentos especiales en cada una de las secciones, además de ofertas en productos gastronómicos, abarrotes, frutas, lácteos y verduras, entre otros. Luego de “mercar”, los visitantes podrán disfrutar de platos típicos de todas las regiones del país y la reconocida fritanga, famosa en este sector de la ciudad.
“Las plazas distritales de mercado son baluartes de nuestra gastronomía tradicional y sitios de encuentro de la cultura popular, por su aporte a la soberanía y seguridad alimentaria de los colombianos que residen en Bogotá y a los extranjeros que disfrutan de su arquitectura y saberes populares”. Afirmó Camilo Gómez Castro, director del Instituto para la Economía Social.