En la mente de todos los televidentes quedó grabada la imagen en la que el actor estadounidense Will Smith le da una abofeteada al presentador de la 83 gala de los Oscars: Chris Rock, luego de que este bromeara acerca de la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith, esposa de Will.
“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca” dijo el actor al anfitrión del evento Chris Rock, lo que quedó grabado en una escena que por su contenido fue censurada en muchos países. Sin embargo, cuatro meses después el actor de éxitos como Hombres de negro y En busca de la felicidad reapareció entre cámaras para aceptar que su comportamiento fue “inaceptable”.
|Le puede interesar: Lo que no se vio de la bofetada de Will Smith a Chris Rock
Para eso, Will Smith publicó un video en el que dice sentirse arrepentido y donde también explica que en los últimos meses ha estado “reproduciendo y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que sucedió en ese momento. No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse”.
Dentro de su discurso, el actor también informó que se había comunicado con Chris pero que él le respondió que no estaba listo para hablar, razón que lo impulsó hacer un video de disculpas. De igual forma, la academia tomó la decisión de prohibir a Will de la asistencia a la ceremonia, así como a cualquier evento organizado por esta institución durante los próximos diez años.
Will Smith pide disculpas a Chris Rock cuatro meses después de los Oscar: "Mi comportamiento fue inaceptable… me siento como una mierda”
pic.twitter.com/pQDN7Y735d— César Moreno (@CesarMorenoH) July 29, 2022