Ante el dramático incremento de casos de COVID-19 y la alerta roja hospitalaria por la ocupación de camas UCI en Medellín, el alcalde Quintero anunció nuevas medidas para este fin de año.
Entre ellas está el toque de queda continuo entre el 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 26 a las 6:00 a.m., y entre el 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m.
Así mismo, el mandatario informó el regreso del pico y cédula, que comenzará el martes 22 de diciembre. En los días pares podrán salir las personas con cédulas que terminen en número par y en los días impares, las cédulas que terminen en número impar.
Igualmente, dio a conocer la suspensión de los alumbrados de Medellín hasta la primera semana de enero. Esto último por cuenta de las aglomeraciones que se estaban presentando en estos lugares.
Hay que recordar que, según el Ministerio de Salud, el pasado domingo Antioquia reportó 2.050 casos nuevos, 7.084 casos activos y alcanzó las 242.712 personas contagiadas. Por eso el alcalde fue enfático en señalar lo siguiente:
Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 21, 2020