Estoy en contra de todas las formas de violencia, salvo cuando se trata de defender la propia vida e integridad. Sin embargo, los titulares de los últimos días que incluyen mujeres como victimarias ratifican una realidad que continuamente pasa de agache porque alguna ONG con poderosos intereses económicos o la información de cualquier medio periodístico es más llamativa si se muestra a una mujer víctima y no a una mujer victimaria.
Yo no estoy de acuerdo con invisibilizar a las víctimas de ninguna clase, pero creo se ha dado demasiado empuje a la publicidad acerca de la violencia hacia las mujeres por parte de hombres y muy poco con la que ellas ejercen también, incluso la que ellas ejercen hacia los niños u otras mujeres.
Las mujeres no solo agreden hombres, ellas son las numero uno en maltrato y homicidio infantil, sin entrar en el controvertido tema del aborto, del cual si bien es cierto es justificado en ciertas situaciones, también es una realidad que para algunas se vuelve deporte abortar niños en lugar de usar preservativos o realizarse otros procedimientos definitivos.
Hablar de mujeres que asesinan o agreden es un tabú y más en estos tiempos de corrección política, pero sí, las mujeres matan, agreden y sobre todo son tan inteligentes que a menudo son instigadoras de violencia y de asesinatos logrando muchas veces que amigos, novios, amantes, hijos o incluso hombres desconocidos, llevados por el instinto protector hacia la mujer, sean a menudo los autores materiales de homicidios y agresiones. Incluso estos hombres no las delatan, pese a llevarse las consecuencias a la cárcel porque, eso sí, más de uno vive orgulloso de defender el honor femenino aun a costa de su libertad, vida o salud. Las criminales mujeres son de formas tan pulidas que a menudo son autoras intelectuales más que materiales de crímenes y violencia y lo mejor de todo, gozan de una impunidad mucho más alta y a diferencia de muchos hombres locos, miserables y deschavetados que matan a sus parejas o exparejas mujeres, las mujeres asesinas no suelen mostrar culpa alguna ni suelen suicidarse. De hecho, ellas suelen ser más proclives matar a los hijos por venganza a su pareja y no pocas veces siguen su vida como si nada.
Por eso cuando crea que las mujeres son los seres más desprotegidos del mundo e incapaces de maldad no hay que olvidar que allá afuera están exesposas como la del dueño de Sutrifruver, como la taxista caleña del machete, hay muchas líderes como Cielo Redondo, como alias la gata o con serios cuestionamientos como Dillian Francisca Toro, o cazafortunas que se casan para ganarse un patrimonio solo por ser pareja, pero nunca porque se lo han ganado con su esfuerzo. Eso sí, no se puede olvidar que también hay millones de mujeres valientes que no se quejan y luchan sin esperar nada de nadie y que a cambio dan a la humanidad lo mejor de ellas.