El 2020 no fue un buen año para Egan Bernal. Su mentor y gran amigo Nicolas Portal, director deportivo del INEOS, falleció repentinamente a causa un infarto. No sería el único dolor, su novia de años, la también ciclista Xiomy Guerrero lo abandonó. Aunque fue ella quien lo alentó para coronarse campeón en el Tour de Francia en el 2019, Xiomy decidió dejarlo ya no quería una relación con el ciclista quien se la pasaba muy ocupado en su pretensión de ser el mejor del mundo.
El despecho se le notó a Egan durante la pandemia, atrapado en Zipaquirá por la pandemia, su rendimiento se enlodó. A esto se le sumó, la caída que sufrió en la Vuelta a Catalunya dos años atrás que le dejaron terribles secuelas, siendo su espalda la más afectada y lo que le produjo dolores insoportables que lo sacaron del Tour de Francia.
Pero este año, Egan ha vuelto a brillar en el podio y fuera de el también gracias a su nuevo equipo el INEOS que lo respalda al cien y con su nuevo amor, la veterinaria María Fernanda Motas. Solo segundos después de ganar su primera etapa en el Giro lo primero que hizo fue buscar a la joven que le devolvió la confianza y el vacío que dejó Xiomy Guerrero. El campeón ha vuelto a ser feliz.
Le podría interesar:
VIDEO | La emocionante narración de Mario Sábato en la victoria de Egan Bernal desde su estudio