Aunque inició su trayectoria como comediante cuando apenas era un jóven, Alejandro Riaño debutó, sin duda, con su polémico personaje Juanpis González que lo catapultó como una inminencia en el humor que logró con un papel reflejar a la elite cachaca de cuna no muy alejada de la sociedad actual. Fuera del escenario, Alejandro se dedica a su familia, su esposa Maria Alejandra Manotas, una diseñadora industrial que tiene también su propia un emprendimiento. Empresarios y padres a tiempo completo, Alejandro y la bella caleña crían juntos a sus tres hijos: Matilde y sus gemelos Antonio y Agustín. Sin embargo, antes de sentar cabeza Alejandro Riaño tuvo un primer matrimonio, relaciones sentimentales, y romances:
JULIANA REVEIZ
En el 2014, la caleña y el humorista se casaron en La Habana, Cuba. El matrimonio no duró más de un año. Se rumoró que fue un golpe difícil de afrontar para Riaño y su rendimiento laboral se vio afectado en el programa que se encontraba participando en el programa 'Comediantes de la Noche' del Canal RCN. Por su parte, Juliana Reveiz se fue a vivir al exterior.
LINA POLANÍA
En ese entonces, Lina Polanía era presentadora de Estilo RCN y Riaño presentaba 'Comediantes de la Noche' del mismo canal. La relación estuvo bajo la lupa de la prensa por lo que aunque fue un romance, los chismes fueron numerosos. Una vez dieron por terminado el noviazgo, en menos de un año, se dijo que ambos finalizaron su noviazgo en buenos términos pero los rumores sobre una posible infidelidad saltaron a la luz. Cercanos a Riaño dijeron que el humorista estuvo afectado por lo sucedido.