Desde hace ocho años, las cifras de Fabricato, empresa colombiana líder en la comercialización y fabricación de productos textiles, no presentaban resultados tan favorables. Después de dos años en la presidencia de la textilera paisa, Gustavo Lenis, quien venía de estar a la cabeza de Hiudai en mitad de la pelea entre Carlos Mattos y el ecuatoriano Juan Eljuri, logró dar utilidades. Pasaron años antes de esta buena noticia para los accionistas.
En este primer semestre de 2022, la compañía reportó sus mejores estados financieros desde 2013 con cifras como $235.026 millones en ventas de textiles, $45.768 millones de utilidad bruta, $28.256 millones de utilidad operativa y un ebitda consolidado acumulado de $34.434 millones, 49,4% mayor que el logrado en el mismo semestre del año pasado y un 1.790 % más que el del mismo periodo de 2020.
Fabricato lleva más de 100 años en el negocio y ha superado muchas dificultades. Para su recuperación contaba con un importante activo y era el valioso terreno en el que fue fundada en Bello que permitió en un desarrollo urbanístico de gran envergadura. Lenis ha sabido combinar la tradición con modernidad.