Ha pasado más de un mes y el documental de Michael Jackson sigue dando de qué hablar. Han salido a defenderlo sus fans, pero también a incriminarlo y asegurar que la verdad absoluta se le debe a 'Leaving Neverland' del director Dan Reed.
La perspectiva del documental está centrada en las voces principales de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que vivieron abuso sexual y psicológico por parte de Michael Jackson. El problema es que algunos de los datos que las víctimas dieron no coinciden con fechas.
El documental afirma que Robson experimentó los abusos desde 1993, cuando se quedó "solo con Jackson" en su rancho de Neverland mientras su familia hacía un viaje al Gran Cañón. Sin embargo, el escritor británico Smallcombe hace una precisión y le recuerda a la gente que la madre de la presunta víctima dijo bajo juramento en 1993-1994, que su hijo sí había estado con ellos en ese viaje.
Safechuck afirma que fue abusado entre 1988 y 1992 "en una habitación del piso alto en la estación del tren de Neverland", acusación que es falsa pues la construcción de este tren empezó a finales de 1993.
“De este modo, es imposible que los abusos hayan ocurrido en la estación, si es que se detuvieron en 1992, como dijo en su testimonio, debido a que aún no existía”, escribió el diario argentino, citando a Clarín, y mostró unas pruebas sacadas de Twitter del perfil de quien fue el escritor biográfico de Michael Jackson, Mike Smallcombe.
The picture below was taken on August 25, 1993. The train station wasn’t there (top of image). Work on the floral clock had started.
The construction of the actual building was approved by Santa Barbara County on September 2, 1993 (see below).
End of discussion. pic.twitter.com/ycOTKw0Vj5
— Mike Smallcombe (@mikesmallcombe1) 2 de abril de 2019
Dan Reed le respondió el tuit al biógrafo de Jackson aceptando las acusaciones, pero diciendo que se equivoca en las fechas del final del abuso.
Yeah there seems to be no doubt about the station date. The date they have wrong is the end of the abuse.
— Dan Reed (@danreed1000) 31 de marzo de 2019
El biógrafo de Michael Jackson acusó de vergonzosa la respuesta de Reed y dijo que eso sucedía cuando un director decide darle prioridad y plena credibilidad a testimonios sin antes tomarse el tiempo de hacer un trabajo investigativo y riguroso al respecto.