La familia Colmenares, tras el estreno de la serie en Netflix el pasado viernes 3 de mayo, no solo estuvieron presenciándolo con Vicky Dávila, sino que encontraron las incongruencias y mentiras que la serie pasó por alto o que no problematizó lo suficiente.
Una de las que más señala la familia es el hecho de que el cuerpo no presentaba marcas de haber sido arrastrado por el caño, sino que por el contrario había marcas que demostraban contundentemente que sus heridas eran de golpes, igual que las que estaban en su rostro.
Por otro lado, no se profundizó en las conversaciones por teléfono en donde las dos estudiantes manifiestan que solo ellas son quienes conocen la verdad del caso y que tienen que silenciarse. Adicional, el padre de Laura Moreno pareció manifestar que su hija era quien sabía qué había pasado pero que ella no había sido.
Aquí el comunicado:
Aquí la cuenta de Twitter directa donde se emitió el comunicado:
Comunicado familia Colmenares Escobar. Sobre la serie "Historia de un Crimen: Colmenares" pic.twitter.com/GpmpvcX1Uy
— Jorge Colmenares E (@JcolmenaresE) 5 de mayo de 2019
El padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Alfonso, publicó estos tuits dándole razón a muchas personas que estuvieron en desacuerdo con la serie y el trato de esta:
Así es. Afortunada o desafortunadamente. De todas maneras ya el tribunal demostró que hubo homicidio y ahora dirá si las susodichas son cómplices o no https://t.co/5kWKAWwuQg
— ✏️LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) 6 de mayo de 2019
En el juicio a carlos cardenas ya el tribunal de Bogotá ratificó que hubo homicidio. Ahora en el de laura y jessy lo que va a decir es si ellas son cómplices o no. Pero cada quien lee, mira y oye lo que quiere. Los periodistas nunca podrán ser objetivos cuando media la amistad... https://t.co/rZ5Vfahhpv
— ✏️LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) 6 de mayo de 2019