Desde el inicio de los Juegos Olímpicos, el espiritu de resiliencia y disciplina se percibe en el aire, pues cada deportista está durante tres años preparándose para las justas. El mayor logro es ser reconocido con una medalla. En muchas producciones se ha preservado la historia y el camino de grandes campeones olímpicos, que no tuvieron un recorrido fácil para conquistar ese titulo.
Le mostramos una pequeña colección de títulos deportivos y películas inspiradoras; historias cargadas de superación, esfuerzo y triunfo en el mundo del deporte.
| Vea también: El camino de Queen Saray Villegas para lograr el primer diploma olímpico para Colombia en París
42 segundos (Prime Video)
A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo no está preparada y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa, además hay un conflicto interno entre Pedro García Aguado (Jaime Lorente) y Manel Estiarte (Álvaro Cervantes), pues cada uno tiene su forma de ver el deporte.
Ese empuje llega en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables que cambiará e intensificará las cosas.
Carros de fuego (Disney +)
La primera vez que Francia acogió unos Juegos olímpicos fue hace 100 años, en 1924. Esta película cuenta la historia de dos atletas de distinta clase social y religión, Harold Abrahams (Ben Cross) y Eric Lidell (Ian Charleson), que se preparan para participar en los Juegos. El primero representa el talento, y el segundo, el esfuerzo, pero los dos comparten el mismo sueño.
El Gran George Foreman (Max)
La película biográfica del legendario boxeador George Foreman, desde sus inicios humildes hasta su ascenso como campeón mundial, y su inspirador regreso al ring en su madurez.
Rey Richard: Una Familia Ganadora (Max)
Una película basada en la historia real de Richard Williams (Will Smith), el padre y entrenador de las estrellas del tenis Venus (Saniyya Sidney) y Serena Williams (Demi Singleton).
Simone Biles vuelve a volar (Netflix)
La gimnasta Simone Biles intenta encontrar el equilibrio entre su vida personal, su salud mental y los entrenamientos mientras se prepara para su regreso al escenario olímpico una vez más para hacer lo que siempre ha hecho: ser la mejor Simone que pueda ser.