Mujeres y hombres dejaron claro desde las calles de las principales ciudades del Departamento, que respaldan el paro agrario.
La cita en Tunja estaba programada para las 10:00 am en la glorieta norte. Allí trabajadores, estudiantes y barristas esperaban a campesinos que llegarían desde algunos municipios cercanos, pero pronto se supo que policías intentaron impedir su movilidad.
Finalmente, con todo y contratiempos un grupo de campesinos alcanzó la movilización a la altura de la plazoleta Las Nieves, donde los manifestantes entusiasmados con su presencia les recibieron con una calle de honor entre aplausos y pitos.
La marcha concluyó en la Plaza de Bolívar con intervenciones de gratitud de los campesinos, quienes señalaron que lo mejor de los recientes paros ha sido la unidad entre habitantes del campo y la ciudad.
En Sogamoso obreros industriales pidieron al Gobierno detener las firmas de acuerdos comerciales internacionales y la importación de acero, sin dejar de expresar en ningún momentos su solidaridad con la lucha campesina. La movilización avanzó por la carrera 10 desde el parque industrial hasta el centro de la ciudad.
Hacia medio día en Santa Teresa, sobre la vía Nobsa – Duitama, algunos manifestantes bloquearon la vía y enfrentaron al Esmad.
Al final del día la escena de los cacerolazo del año anterior, regresó a plazas públicas de todo el país, convocada a través de redes sociales con #CacerolazoSumerce.