De las diez marcas de servicios más valiosas de Colombia que dejó el difícil 2020 siete de ellas son entidades financieras. Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda lideran este ranking. Superan su valor comercial en más USD$1500 millones.
El Banco de Occidente y Almacenes Éxito le siguen en la lista, completando el top cinco, con un valor calculado entre los USD$500 y USD$1.500 millones. Entre las siguientes compañías, que completan las 10 primeras solo hay una que no es del sector bancario: Almacenes Olímpica de la familia Char, que está en la décima casilla.
Top 10 de las marcas colombianas más valiosas por servicios:
Este ranking lo entrega año tras a año y desde hace nueve, Compas Branding, una empresa colombiana de consultoría especializada en la valoración de marcas.
Compas Branding también muestra todos los años el ranking de las marcas más valiosas desde el punto de vista de sus productos. Bavaria se llevó los primeros cinco puestos con sus marcas de cerveza Poker, Águila, Pony Malta, Club Colombia y Águila Light. Le siguen Grupo Argos con su marca Argos en sexto lugar, Alpina en séptimo, Bavaria con Costeña en el octavo, Nutresa con Noel y Zenú en el noveno y décimo, respectivamente.
Top 10 de las marcas más valiosas por productos: