En esta edición de la Vuelta a España se esperaba que los colombianos dieran de qué hablar, entre ellos el histórico ‘chavito’ Esteban Chaves, uno de los ciclistas más laureados en la historia del deporte en el país; pero lejos de generar sorpresa o emoción, al bogotano se le ha visto agotado y al parecer su carrera está más cerca del retiro que del resurgimiento.
Esteban Chaves 🇨🇴 y las dificultades que han tenido en la Vuelta a España 🇪🇸, por culpa del calor 🔥, el cansancio 🥵 y más
📹: Diego Alberto#CaracolSports #LaVueltaPorCaracol #VamosEscarabajos #EstebanChaves 🇨🇴 pic.twitter.com/zZDArYDlcK
— Caracol Sports (@CaracolSports) August 31, 2022
Y es que la vida ha sido dura con Esteban Chaves y las lesiones siempre han estado a la orden del día. En el año 2013 tuvo una caída que le dejó el brazo derecho totalmente inmovil, y cuando todo parecía indicar que su carrera en el ciclismo estaba terminada, apareció el equipo australiano Orica GreenEDGE y le dio una segunda oportunidad.
|Vea también: Se regaló para no ser un exjugador más: la poca dignidad de James Rodríguez
Allí tuvo una consolidación increíble. En 2016 logró montarse en el podio de la Vuelta a España y del Giro de Italia, y logró ganar el Giro de Lombardía. Junto a Nairo Quintana eran los colombianos que le rompían las piernas a Froome y a los ciclistas europeos, y chavito pintaba para superar a Lucho Herrera y Fabio Parra. Sin embargo, otra vez una lesión tocó a la puerta. En 2017 se le confirmó una tendinitis y de ella nunca pudo recuperarse.
Esteban Chaves cierra una gran temporada 2016 con el triunfo en el giro de Lombardía. Felicitaciones!!! pic.twitter.com/JB6l27O50a
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) October 1, 2016
Hoy, 5 años después de esa lesión que lo alejó de seguir con su paso arrollador, Esteban Chaves se convirtió en un ciclista del montón y de aquel muchacho que hizo narrar como nunca a Mario Sabato y a Rubencho, no queda nada. Sin embargo, los nostálgicos aun recuerdan sus ataques potentes, e incluso afirman que si no hubiese tenido una carrera llena de dificultades físicas, hubiese sido mucho más grande que Nairo Quintana.