Marcela jamás se imaginó que sus recorridos por Chapinero recogiendo cartones, latas y botellas de plástico la subirían en el tren de la fama de los youtubers colombianos. Antes de que su cuenta de Instagram alcanzara los 12 mil seguidores, su Facebook los 23 mil y su cuenta de Youtube los 5 mil en menos de 9 meses, se rebuscaba la vida recogiendo bolsas de reciclaje en barrios como Palermo para después llevarlo a los centros de acopio y conseguir algunos pesos. Así fue como conoció Juan Pablo, un joven universitario, que se trazó como propósito de su trabajo de grado, convertirla en la primera influencer recicladora del país.
Desde que publicó el primer video sobre cómo separar la basura para sus reciclamores- como le llama a cada uno de sus fans-, Marcela se ha dedicado a narrar dar lecciones de disfraces hechos con basura, a desentrañarle a los demás la vida de los recicladores por las calles de Bogotá, entrevistar a sus compañeros de trabajo y responder las preguntas de sus incautos seguidores ¿Dónde ponen los pañales usados? ¿Cuánto cuestan las carrozas de reciclaje? ¿Qué se siente ser una youtuber recicladora? Esta joven bogotana, que habla directo y sin guardarse ningún comentario jocoso, ha convertido las redes sociales en su diario personal.
Tal ha sido la fama de Marce, que los ingresos de sus redes sociales y el apoyo de sus reciclamores, le dio la posibilidad de conocer el mar. Incluso, ha sido conferencista en varias empresas y se convirtió en invitada especiales de la primera dama María Juliana Ruiz en uno de los eventos sobre liderazgo juvenil. Estuvo en la Casa de Nariño dándole lecciones a decenas de jóvenes y algunos funcionarios del gobierno de cómo separar bien los desechos y evitar que “el planeta termine en la bolsa negra de la basura”.
Ver esta publicación en Instagram
Como se imaginan esta combinación? ??? los leo mis reciclamores ??? #JuanPisYLaMarce #Proximamente