Si existe un oficio que exige lo mejor de una persona es ser cuidador de niños y de ancianos. ¿Cuántos recursos interiores se debe tener para aguantar los caprichos de este tipo de población? Por eso se requieren los mejores cuidados para darle a las personas el reconocimiento que exigen, las atenciones, el amor que necesitan. Es que no queda tiempo para nada. Estas personas además de cuidar al prójimo también deben cuidar a las personas que habitan sus casas.
Estas cuidadoras de niños y de ancianos que son pagos por la alcaldía de Claudia López han sido beneficiados por las Manzanas del cuidado, unos sitios donde están las lavanderías gratis, siempre con las puertas abiertas para lavar, doblar y entregarle la ropa lista a las personas. Mientras estas cuidadoras esperan su ropa pueden ir a sitios aledaños a este lugar que queda en la localidad de Rafael Uribe Uribe y hacer yoga o ir al gimnasio y tener algo parecido a una buena calidad de vida.
Este servicio está en 19 localidades y beneficia al mes a 180 personas en la localidad Rafael Uribe Uribe que fue donde visitamos, un número parecido a las personas que beneficia en otros lugares de la capital.
También le puede interesar: El túnel de Transmilenio más peligroso de Bogotá