Al igual que otros recintos religiosos, la Basílica de Buga, tradicional lugar de congregación, tuvo que adaptarse a la nueva normalidad. A pesar de que tiene espacio para alrededor de 2.000 personas, debió reducir su aforo por la pandemia: solo permite el ingreso de trescientas cincuenta personas por misa. Cabe anotar que en estos días santos se realizarán 12 eucaristías diarias y habrá un intervalo de veinte minutos entre cada una.
Y si bien la Semana Santa del 2020 fue atípica en esta iglesia por las drásticas restricciones que se tenían hace un año, la del 2021 también lo ha sido, pero a su modo. Armados de tapabocas y mucha paciencia, una gran cantidad de feligreses hace fila, esperando ingresar para poderle rezar al famoso Señor de los Milagros de Buga y elevar sus plegarias. Sin embargo, según varias denuncias en redes, muchos no estarían tomando las medidas de bioseguridad y de distanciamiento adecuadas, lo que podría tener repercusiones perjudiciales.
Así se encuentra a esta hora la parte de afuera de la Basílica del Señor de los Milagros en Buga. pic.twitter.com/a9Uyf2TCoC
— Entérate Cali (@EnterateCali) April 1, 2021