La mañana de este domingo inició con una noticia trágica, no solo para los amantes del ciclismo, sino para toda Colombia en general. En las carreteras de Zipaquirá, la irresponsabilidad de un mulero apagó los sueños de Julián Gómez, el niño que en 2019 rompió en llanto al ver a su ídolo, Egan Bernal, convertirse en el primer latinoamericano en ganar el tour.
Julián Gomez era ciclista de alto rendimiento, con 13 años entrenaba intensamente para, como manifestó en 2019, ser como Egan Bernal. La mañana del domingo salió a entrenar por las vías de Zipaquirá y en el sector de Manas fue arrollado por un tractocamión.
Guillermo Caicedo, tío de Julián, contó a los medios que el conductor del vehículo empezó a “arrimarles” el tractocamión y a “acosarlos” con el pito en varias oportunidades. Cuando pasó por el lado de los ciclistas, Julian perdió el equilibrio y se fue entre las llantas. Así, acabaron los sueños del joven ciclista.
En Colombia, en 2020 hubo 294 ciclistas muertos y 800 heridos en siniestros viales según la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Nacional.
Te puede interesar:
El conductor de la mula intimidó al niño Julián Esteban Gómez antes de atropellarlo