Las ideas de negocio presentes en el mercado de emprendedores del Outlet Arauco Sopó

Las ideas de negocio presentes en el mercado de emprendedores del Outlet Arauco Sopó

Desde su apertura, el Outlet Arauco Sopó impulsa a emprendedores y al talento local a través del “Mercadito del Emprendedor”. Conozca aquí los negocios

Por: Vivian Merchán Martínez
marzo 05, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las ideas de negocio presentes en el mercado de emprendedores del Outlet Arauco Sopó
Fotografía: Cortesía

Desde su apertura, el Outlet Arauco Sopó ha impulsado a los emprendedores y al talento local a través del “Mercadito del Emprendedor” donde más de 130 iniciativas de negocio han tenido un espacio de promoción, impulso y venta de esos emprendimientos locales en el Outlet, que fortalecen la experiencia de compra de los visitantes en la sabana de Bogotá.

Es así como pequeños emprendedores de productos agrícolas, artesanías, cerámicas, joyería, decoración y tejidos, ven en el “Mercadito del Emprendedor” un espacio que les brinda la oportunidad de dar a conocer sus productos, expandir sus negocios y fortalecer sus relaciones comerciales con la comunidad. Esta iniciativa se alinea con la estrategia de Parque Arauco, que, en su compromiso de ser buenos vecinos, busca impactar de manera positiva en las comunidades de las zonas donde se encuentra presente, demostrando así su compromiso y generando un impacto social y económico beneficioso para todos.

Todos los fines de semana (sábados, domingos y festivos) desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. los visitantes pueden encontrar a los emprendedores entre la plazoleta de comidas y el parque de niños del Outlet Arauco Sopó.

En el “Mercadito del Emprendedor” se encuentran iniciativas de negocio como:

  1. Arte y Tejido es un emprendimiento local, que creó una pareja de esposos, que, unidos por el conocimiento en el diseño, arte y la creatividad, decidieron darle vida y materializar sus habilidades a través de este proyecto. Ellos se dedican a confeccionar prendas tejidas a mano y  a crear ponchos, bufandas, gorros, chalecos, blusas para damas, caballeros y niños, a través del tejido, que ha sido una tradición familiar. Además, pintan cuadros al óleo de varios temas colombianos y hacen reproducciones de obras. Este emprendimiento lleva dos años en el “Mercadito del Emprendedor” y consideran que estar en el Outlet Arauco Sopó ha sido una ventana muy grande para mostrar la calidad de sus productos y satisfacer las necesidades de los clientes. Tener la oportunidad de exhibir sus productos los llena de alegría y un orgullo muy grande.
  2. Beeltran Apícola, un emprendimiento familiar, que comercializa miel, polen, propóleo, jalea real, extractos, bálsamos y jabones. El emprendimiento es de Sesquilé, pero cuentan con panales de abejas en todo el país.
  3. Más Marranitos, es un negocio de figuras realizadas en cerámica, yeso y resina, decoradas con pinturas acrílicas biodegradables, que le dan vida a los espacios del hogar o las oficinas. Este emprendimiento tiene 4 años y medio y desde hace dos participan en el espacio del “Mercadito del Emprendedor” del Outlet Arauco Sopó y aseguran que la experiencia ha sido bonita porque se dan a conocer con las personas de la zona y de otras ciudades.
  4. Juaica Café de Tradición, es una marca que nace en enero del año 2021, de la mano de Jeison Castro y Juan Pablo Bautista, quienes impulsados por mostrar a Colombia la riqueza, aroma, sabor y perfiles del café de Cundinamarca crearon este emprendimiento. Iniciaron comercializando dos variedades de café típicas, cultivadas en la región del Guavio en los municipios de Ubalá, Junín, Gachalá, y Tibirita entre otras, fincas certificadas que producen café 100% orgánico, se caracterizan por su variedad con un sabor único.
  5. Los Parceros, es un emprendimiento familiar que elabora joyería, bisutería, cristales y artesanías. Se enfocan en realizar joyería con piedras naturales, el trabajo es elaborado absolutamente a mano por artesanas con técnicas ancestrales como el macramé, que es un arte milenario, utilizado desde los principios de la humanidad para crear objetos de uso cotidiano anudando diferentes fibras; y la joyería barroca andina, denominación que fue dada a las expresiones joyeras de los antepasados en la región de los andes. Este emprendimiento revive estas técnicas ancestrales tradicionales y las trae a la contemporaneidad para elaborar piezas exclusivas y de gran calidad.
  6. Decoraices, comercializan plantas Kokedamas hechas con una técnica japonesa, pariente del Bonsái, que permite tener plantas de interior frondosas que ocupen poco espacio.

Outlet Arauco Sopó invita a descubrir y apoyar a estos emprendedores locales, disfrutando de productos únicos y de alta calidad. ¡Ven, conoce y apoya a los emprendedores de la región!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Latin Latas presenta serie de conciertos:

Latin Latas presenta serie de conciertos: "Mágica Navidad Sostenible"

Nota Ciudadana
Potenciafro: el marketplace que impulsa el desarrollo integral y sostenible de los pueblos étnicos

Potenciafro: el marketplace que impulsa el desarrollo integral y sostenible de los pueblos étnicos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--