Ese maduro le ha asestado magnos golpes a Donald Trump, dos grandes humillaciones ha sufrido con el pueblo venezolano y sus Fuerzas Armadas Bolivarianas ese gánster. A propósito ¿Cuando llegan los otros dos barcos? ¿Que han sabido de Trump y su corte?
La primera humillación que le dio Maduro a Trump, bueno, la primera no, la más contundente, fue la del 23 de Febrero de 2019 ¿Recuerdan la famosa Ayuda Humanitaria? habían desplegado una parafernalia, con pantallas gigantes en todas partes; ese sábado, creo, muchas empresas en Colombia le dieron el día libre a los trabajadores para que presenciaran la “caída de Maduro”, eso parecía la final de un mundial de fútbol entre Brasil y Alemania; todo el mundo frente al televisor, esperando lo que “pudo haber sido y no fue”.
El libreto había sido orquestado por Donald Trump y debía desarrollarlo el “Gran Líder” de Latinoamérica, el "presidente" Iván Duque Márquez, previamente le habían ordenado que llegara a la Casa Blanca a recibir las instrucciones y él, genuflexo, obedeció; le informaron que desde Cúcuta intentarían ingresar una “ayuda humanitaria” el día escogido para llevar a cabo la operación era el sábado 23 de febrero de 2019 y él iba a contar con el respaldo de los países de la región.
Llegó el tan esperado momento y efectivamente algunos integrantes del Grupo de Lima estaban presentes: Piñera de Chile y Benítez de Paraguay; Luis Almagro por la OEA; Lenin Moreno de Ecuador y Mauricio Macri de Argentina; también estaba Julio Borges exdiputado de Venezuela, varios representantes de la misión de parlamentarios de la Unión Europea; Marco Rubio y Mario Díaz-Balart legisladores de EE. UU; el embajador de EE.UU ante la OEA, Carlos Trujillo y Mark Green, el director de USAID.
Duque contaba con su Embajador en EE UU, Pachito Santos llegó a la ciudad fronteriza desde el día anterior, lo comprobamos en un Vídeo en donde saluda de manera efusiva a un amigo y le dice: “Apenas caiga el “régimen chavista” la ciudad más importante que tendría Colombia va a ser Cúcuta, porque todo lo que va a ingresar para Venezuela, se hará por aquí” el “régimen chavista” no cayó y el que sucumbió fue Pachito Santos.
El Canciller Holmes Trujillo, el Ministro de Defensa Guillermo Botero, el Embajador de Colombia en Washington, todos estaban presentes con una sonrisa de satisfacción que les llegaba de oreja a oreja porque el régimen chavista, según ellos, llegaba a su fin; pero a medida que fueron pasando las horas, sus expresiones fueron transformándose.
Ese día a las 4 de la tarde salieron con la cara larga, derrotados y casi llorando.
Ahora Maduro con la llegada de los barcos iraníes, se da el lujo de humillar de nuevo a Trump, muy a pesar de la flotilla de guerra que desplegó al mar caribe para impedir la llegada de dichos barcos que vienen cargados de gasolina; a pesar de la intimidación, ni Maduro ni los iraníes se amedrentaron, los barcos siguieron navegando y ya han llegado 3 repletos con gasolina, casi derramándose y están a la espera de otros dos para completar 5.
Definitivamente Irán y Venezuela han hecho respetar la Autodeterminación de los pueblos; no es Trump o Imperio alguno, los que van a decidir por una nación o naciones; la soberanía de un país se respeta, reside exclusivamente en su pueblo y la ejerce en forma directa, así lo hicieron los venezolanos el 20 de mayo de 2018 cuando escogieron a Nicolás Maduro Moros Presidente para el periodo 2019-2025, derrotando a la oposición.
¡Viva la Autodeterminación de los Pueblos!