Las infantas Elena y Cristina ya se han vacunado contra el coronavirus. Concretamente, lo hicieron en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para visitar a su padre Juan Carlos I, que se encuentra asentando en Abu Dabi desde el pasado agosto. Según ha informado El Confidencial, el rey emérito y el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, también han recibido las dosis del fármaco contra la covid-19.
Esta treta ha permitido tanto a Elena como a Cristina saltarse el orden de vacunación establecido en España, aunque oficialmente Cristina tiene fijada su residencia en Suiza. La infanta Elena ha volado en varias ocasiones a Abu Dabi para visitar a su padre, pero el fin de semana del 6-7 de febrero lo hizo por primera vez en compañía de su hermana. Regresaron a España una semana después ya vacunadas.
Por su parte, Sanz Roldán se habría vacunado esta pasada Navidad, cuando viajó hasta los Emiratos para visitar al rey con motivo de su cumpleaños. Mientras que el emérito está dentro de los grupos de edad a los que se les está suministrando la vacuna en España, no cumple con este requisito el ex director del CNI, que tiene 76 años, ni sus dos hijas.