Ser 'heteroflexible' es una tendencia entre mujeres que pueden llegar a sentirse curiosamente atraídas por personas de su mismo sexo, aunque predomina su atracción sexual por los hombres. Son mujeres que se enamoran de la esencia de otra mujer, de su personalidad, pero no necesariamente hay un vínculo sexual entre ellas.
El también llamado girl crush lo han catalogado como una moda o una forma modesta de encubrir un homosexualismo, pero es una realidad que va más allá de relaciones íntimas. Muchas 'heterocuriosas' viven su primera experiencia en la niñez cuando la admiración profunda que sienten por alguna amiga se eleva a un estado superior de enamoramiento.
Marcie Bianco, experta en temas de género e identidad sexual, en una entrevista realizada por El País (España) para un reportaje que trata sobre este tema, dijo que el término girl crush es un concepto acuñado hace años para hacer referencia a los enamoramientos de la infancia, a gustos infantiles, y que nunca se le va a oír decir a una lesbiana que se define bajo ese término porque eso banalizaría su condición sexual.
Las 'heterocuriosas' no buscan a una mujer como pareja, ni están en una constante búsqueda íntima con personas de su mismo sexo, sino que experimentan un amor profundo, algo que no las convierte automáticamente en lesbianas.