La famosa cadena de hamburguesas Burger King, se encuentra en un lío legal por la incongruencia entre lo que prometen en su menú y lo que realmente entregan. En un fallo reciente, el juez de distrito Roy Altman en Miami rechazó la solicitud del restaurante de desestimar una demanda. Lo acusan de publicidad engañosa, pues las fotos que publicitan no serían ni parecidas a la realidad. Este es el lío con las hamburguesas de Burger King.
Una demanda colectiva interpuesta con un grupo de clientes, alegaban que Burger King, presenta ingredientes que desbordan del pan dando la impresión de que las porciones son generosas. Lo que induce a creer que las hamburguesas son un 35 % más grandes y contienen más carne, lo que se presume no es así.
El juez informó que la cadena de comida rápida debe defenderse de estas acusaciones. Serán los miembros del jurado los que deben decidir si las representaciones realizadas son razonables o engañosas para los consumidores. Aunque esto se trataría de un ‘incumplimiento de contrato’ el restaurante alegó que no están obligados a servir hamburguesas que sean “exactamente iguales a las de la foto”.
Hasta el momento, Burger King no se ha pronunciado públicamente ante esta decisión y sus abogados tampoco han respondido antes esta solicitud.
| Ver también: Así puede activar la Inteligencia Artificial de WhatsApp. Es completamente gratis