Finalizado el torneo apertura del 2023, Millonarios se consagró campeón de la liga colombiana después de vencer a Nacional en la tanda de penales. Después de obtener el título, el conjunto embajador se hizo con un premio de 500 mil dólares, procedentes de la Conmebol, y saboreó las mieles de la gloria. Sin embargo, hubo un equipo que, aunque le fue como a perros en misa en la liga local, obtuvo un dineral con otro negocio, el de vender jugadores. Las ganancias del Junior de Barranquilla en el mercado de fichajes fueron muchísimo mayores que las del campeón.
| Vea también: El poderoso de los fichajes del Sao Paulo que le dio una mano a James Rodríguez
¿Cuáles fueron las ganancias del Junior de Barranquilla en la temporada 22/23?
Tomando datos de TransferMarkt de la temporada 22/23, que corresponde a la segunda mitad del año pasado y el primer semestre del actual, el Junior de Barranquilla obtuvo 9,07 millones de euros en venta de jugadores. Miguel Borja se convirtió en su mina de oro al ser vendido por 6,7 millones de euros a River Plate en septiembre del 2022, lo que correspondió al 73% del total de sus ganancias.
La presentación de Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Pablo Solari junto a Marcelo Gallardo y @JorgeBrito en River Camp. #VamosRiver ⚪❤️⚪ pic.twitter.com/TvHKzMPFma
— River Plate (@RiverPlate) July 19, 2022
| Le puede interesar: El gran error de la Federación colombiana y Jesurún que están aprovechando otras selecciones del mundo
Así mismo, otras de las ventas más relevantes del equipo tiburón fueron las de Dany Roncero, Willer Ditta y Fabián Ángel, quienes dejaron más de 2 millones de euros en las arcas curramberas. El Junior de Barranquilla se alzó como el equipo colombiano que más ganancias tuvo por la venta de jugadores durante esa temporada, superando a Atlético Nacional y al campeón Millonarios, que obtuvieron 4 millones y 3,5 millones de euros respectivamente.
Así las cosas, parece que a Fuad Char le importa poco que el equipo no responda deportivamente con títulos, cuando económicamente le deja un dineral en cada temporada de fichajes. Hay que recordar que en la última década, el Junior de Barranquilla ha obtenido 90 mil millones de pesos en la venta de jugadores, exportando estrellas como Luis Díaz al fútbol internacional.