En el centro de eventos Gonzalo Jiménez de Quesada, donde se realizan todas las convenciones políticas en Bogotá, se dieron cita más de 400 periodistas y 1.200 delegados de las Farc para dar la largada al partido político cuyo nombre aún no está definido pero que tendrá el sabor Farc.
Al estilo de todos sus eventos, sin discriminación de roles, comandantes y guerrilleros rasos e invitados especiales se entre mezclaron frente a la mesa principal donde se vieron nuevas caras, más de troperos que los ya conocidos comandantes negociadores. Junto al número 1, Rodrigo Londoño, Timochenko, estaban Iván Márquez y Joaquín Gómez; los dos siguientes en la línea de mando. Al lado Sandra Ramírez, la viuda de Manuel Marulanda y las guerrilleros del Frente Oriental, Liliana Suárez y Maryeli Guzmán y del Frente Caribe, Solís Almeida. En representación del gobierno cubano, el diplomático Erick Sosa.
Después de cuatro días de sesiones y espectáculos culturales saldrá el nuevo Partido con una celebración el viernes en la Plaza de Bolívar.