En el panel Verdad y Justicia : Claves para la Reconciliación en la U Javeriana de Cali se encontraron excomandantes de los dos bandos: Pablo Catatumbo - Comandante del Bloque Occidental de las FARC - y El Alemán - Comandante del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC -; así como víctimas: el hermano de Simón Trinidad y el hijo de Jorge 40 hubo revelaciones.
El Alemán - Freddy Rendón - contó que desde la desmovilización de las AUC hace más de 10 años habian sido asesinados 3,000 ex paramilitares.
En referencia a la bomba del Club El Nogal -Bertha Fries, una de las victimas del atentado estaba presente-, lanzó una nueva tesis. Según él las Farc buscaban con el atentado terrorista matar a Salvatores Mancuso, quien según información manejada por ellos, planeaba estar alli. Pablo Catatumbo guardó silencio. Para cerrar la intervención, Rendón manifestó que creía que la JEP lograría lo que Justicia y Paz no pudo, pues logrará recoger versiones y verdades de todos los sectores de Colombia comprometidos en la guerra.