Para la familia Uribe Vélez no hay duda de que fueron las Farc quienes mataron a Alberto Uribe Sierra en 1983, en su hacienda Guacharacas. Sin embargo, el antiguo comandante de la antigua guerrilla Carlos Antonio Lozada sorprendió en una entrevista en la que afirmó que el expresidente no tiene una sola prueba para atribuirle esa muerte a ellos.
"Lo que le puedo decir al respecto es que sería muy importante conocer en qué va esa investigación en la Fiscalía, porque en este país ha sido costumbre atribuir a las Farc-EP la responsabilidad hasta de los desastres naturales, y por eso sería muy importante y muy interesante, conocer el estado de esa investigación, qué se sabe de los posibles responsables, qué pruebas se tienen”
Esa entrevista se la dio al periodista Gonzalo Guillén de la Nueva Prensa, además afirmó:
“A lo largo de su vida, Álvaro Uribe Vélez ha atribuido a las FARC la muerte de su padre. Hasta el momento no conocemos qué pruebas pueda tener él para asegurar eso y por eso sería muy importante conocer el estado de esa investigación, qué se sabe de los posibles responsables, qué pruebas tienen”