Por medio de un correo electrónico enviado desde la cuenta [email protected], la cual no tienen nada que ver con ninguna entidad del estado, está circulando un mensaje que pretende hacerse pasar por el Ministerio de Transporte y en el cual se menciona que la persona debe una multa de cerca de 900 mil pesos.
¡Cuidado! este correo es un engaño bajo la modalidad de phishing, o suplantación de identidad que pretende sacar información personal o incluso hacer que usted descargue un archivo y así poder robar datos de su computador como contraseñas, información de cuentas, tarjetas de crédito entre otras.
Tenga mucho cuidado y verifique siempre la información con las autoridades competentes al recibir este tipo de correos.
Algunos consejos para que no caiga en este tipo de engaños:
- Recuerde que una notificación debería llegar desde un correo oficial (.gov.co preferiblemente)
- No descargue ningún archivo que venga adjunto en este tipo de correos sospechosos.
- Verifique con las autoridades correspondientes si tiene algún comparendo, citación (también se han visto correos falsos con citaciones de la Fiscalía), etc.
- No marque ningún teléfono que aparezca en dichos correos. Recuerde, si es un correo falso el teléfono de la supuesta entidad que allí aparece también lo puede ser por lo que es mejor que busque el teléfono en otro lugar.
- Después de verificar que el correo es falso repórtelo como SPAM e incluso reporte el caso a través del Cai Virtual (Delitos informáticos) de la Policía Nacional.
- Recuerde que si alguien quiere sacarle información o acceder a sus datos personales lo intentará realizar con algo sensible para usted (multas, bancos, familiares, gustos, etc.)
Este es el correo de engaño: