Pese a que es famosa por sus escándalos Yina Calderón ha sabido muy bien cómo aprovechar su fama para capitalizarla en negocios. Después de su paso por el reality Protagonistas de Nuestra Tele en 2013, la opita, quien dejó sin terminar su carrera de Derecho, tampoco logró una carrera en televisión. Sin embargo, las nacientes plataformas de las redes sociales, que posibilitaron el fenómeno de los influencer, fueron el escenario perfecto para que Yina cultivara su propio público. Sin necesidad de estar en televisión la personalidad jocosa que le valió su paso a la casa estudio, además de ser noticia por cuenta de sus escándalos, fue clave para llenar su cuenta de Instagram de seguidores.
Actualmente Yina Calderón tiene una cuenta de Instagram con más de dos millones de seguidores. Según los expertos en marketing digital, una persona con ese número de seguidores puede cobrar en promedio unos 5 millones de pesos por post fijo y 3 millones por una instastory a la hora de hacer publicidad a una marca. Sin embargo, dada su imagen escandalosa y polémica Yina Calderón no participa mucho en campañas publicitarias pues las marcas le tienen reserva.
Por fuera de las redes sociales, el más sólido de los negocios de Yina Calderón es su empresa de fajas. En Instagram, la influencer tiene una cuenta dedicada exclusivamente a promocionar sus fajas. La cuenta en cuestión tiene más de 300mil seguidores y hace envíos nacionales e internacionales.
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