El pasado sábado 15 de abril explotó una olla a presión al interior de Atlético Nacional. En los momentos previos al partido que el conjunto verdolaga iba a disputar frente al América, la barra de Los del Sur se fue con todo contra la fuerza publica y provocó desmanes en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot. El detonante de las protestas fue la perdida de algunos incentivos por parte de la presidencia del equipo paisa, que el día anterior había comunicado a la hinchada, a través de Mauricio Navarro, que no iba a seguir patrocinando algunas exigencias que tenían hace bastantes años.
La situación no pudo ser más tensa, en ella se metió hasta el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a defender a la barra; pero el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, no se quedó atrás y salió a contar por qué el club había decidido dejar de cumplir con el apoyo económico, que poco a poco se convirtió en una obligación. Y es que según lo confirmó el empresario, la barra de Los del Sur pedían dinero para boletería, tifos, salidas con humo; incluso hasta para cuidar a hinchadas visitantes, fanaticadas que en lo últimos partidos ni siquiera tuvieron acceso al estadio.
| Vea también: La arremetida de los hinchas de Nacional a César Augusto Londoño
🚨Esto lo debe escuchar todo el país.
Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, habla en WIN de las exigencias económicas de Los Del Sur.
Una de ellas era cobrar por ‘cuidar’ a las hinchadas visitantes.🤦🏻♂️
A LDS le quitaron los beneficios y mostraron su verdadera cara. pic.twitter.com/RaXTrPFyG8
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) April 16, 2023
Hay que aclarar que dichas peticiones llegaban a costar mas de mil millones de pesos a la dirigencia, razón por la que dejaron de dar esos incentivos debido a la crisis económica que atraviesa el equipo. Sin embargo, la noticia no cayó para nada bien a la barra de Los del Sur, que no solo le quitaron la posibilidad a Atlético Nacional de disputar el próximo partido de Libertadores en el Atanasio, sino que le dejaron una deuda al club de mil millones de pesos por los daños en el escenario deportivo. ¿Eso es lo que tanto aman al conjunto verdolaga?