Faustino el Tino Asprilla es reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia de la selección Colombia. El delantero fue de los primeros futbolistas cafeteros que brillaron en el exterior y su huella quedó plasmada en el Newcastle United con su triplete al Barcelona en Champions League. Definitivamente abrió el camino para futuras generaciones; pero así como fue muy bueno, también fue reconocido por ser un jugador fiestero y desaplicado. Su carrera se vio empañada por ese comportamiento en muchas ocasiones, pero también su vida personal.
| Vea también: Ian Poveda, el futbolista inglés que Néstor Lorenzo puso a jugar con Colombia y gustó
El día que el Tino Asprilla casi muere por el alcohol
En su serie transmitida por RCN, No nací para perder, el Tino Asprilla reveló detalles de uno de los momentos más duros que ha tenido que enfrentar. Cuando tenía 40 años y el fútbol ya no hacía parte de su vida, el jugador fue diagnosticado con una artropatía por ácido úrico, consecuencia del alto consumo de alcohol, que le inflamó los pies, el rostro y los codos.
"A mi me gustaba mucho la fiesta, pero en un momento volví a mi casa y sentí un dolor muy fuerte en el dedo gordo del pie, por lo que me tocó irme al médico y ahí comenzó el problema" aseguró el futbolista.
Según su relato, fue ingresado al hospital y estuvo mucho tiempo bajo cuidados especiales. Fue tal el problema que le ocasionó la enfermedad, que en un momento decidió echarse a la pena e, incluso, pidió que no lo llevaran más al médico. En ese momento fue cuando el Tino Asprilla llamó a varios de sus familiares y amigos para despedirse, pues se sentía muy enfermo y ya no quería vivir.
Aun así, tiempo después el jugador empezó a recuperarse gracias al tratamiento que le fue recetado y esa idea de irse de este mundo desapareció. El futbolista se ha mantenido saludable gracias a los medicamentos y, aunque a veces tiene recaídas, puede seguir dando de qué hablar con su trabajo como analista deportivo.
| Le puede interesar: